top of page

Beneficios de detectar el Cáncer de próstata a tiempo

Cáncer de próstata: Beneficios de detectarlo a tiempo. No se puede negar que la mayoría de los hombres sienten cierto temor en realizarse un examen para descartar el cáncer de próstata. Una vez que esta enfermedad llega a su etapa avanzada puede causar muchas afecciones incómodas para el paciente. Por tal motivo, es necesario que conozca los beneficios que obtendrás al detectar el cáncer de próstata a tiempo para que te sientas motivado.

Es importante que tomes la decisión temprana de realizarte un análisis para la detección de esta enfermedad, ya que un tratamiento inmediato podría tener un mejor funcionamiento cuando se hace una identificación temprana del cáncer.

El problema, es que los hombres piensan que las desventajas pueden ser mucho más altas que los beneficios al momento de llevar a cabo un análisis de detección del cáncer de próstata. Es por ello, que queremos mostrarte cuáles serán los beneficios que obtendrás al realizarte un análisis de antígeno prostático.

¿Qué es el antígeno prostático?

El antígeno prostático también se conoce como “APE”, o como “PSA” en sus siglas en inglés. Esta proteína es producida por el tejido prostático tanto maligno como benigno. Por lo general, las células del cáncer de próstata tienden a producir una mayor cantidad de PSA, en comparación con las células benignas y este proceso aumenta la concentración del antígeno prostático en la sangre.

Entonces, las puntuaciones del PSA serán valoradas por el especialista en urología tomando en cuenta tu edad, el tamaño de la próstata, u otras variables como la alimentación, antecedentes familiares y las mutaciones genéticas heredadas.

¿Cuáles son los beneficios de detectar el cáncer de próstata a tiempo?

Aunque muchos hombres piensen lo contrario, el detectar el cáncer de próstata a tiempo puede ser muy beneficioso. En primer lugar, en caso de padecer esta enfermedad es preferible detectarla a tiempo para llevar a cabo un tratamiento. Es por ello, que el análisis de detección del antígeno prostático será de gran ayuda.

Seguido de ello, cuando el cáncer de próstata es detectado a tiempo las probabilidades de poder curarlo resultan ser más altas. Por eso es tan importante que esta enfermedad sea detectada en sus inicios. La prueba de detección del antígeno prostático específico se puede llevar a cabo mediante una evaluación sencilla que consistirá en realizar un análisis de sangre.

Es importante que el cáncer de próstata sea detectado a tiempo

Algunos hombres prefieren no saber que tienen cáncer de próstata, y es por ello, que evaden el realizarse un análisis. Pero la realidad, es que el contar con un resultado puede ser de gran tranquilidad, ya sea porque no se padece de esta enfermedad o porque al saber que se puede ser tratada a tiempo.

Igualmente, han habido muchas muertes a causa del cáncer de próstata y la idea es que esto pueda ser reducido. Y para lograrlo, es importante que los hombres tengan la disposición de acudir a un urólogo y someterse a una prueba de detección del antígeno prostático específico.




Fuente:

https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/psa-test/in-depth/prostate-cancer/art-20048087


1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page