• Solmedix

Riesgos para la salud de fumar tabaco


Alrededor de la mitad de todos los estadounidenses que siguen fumando morirán a causa del hábito. Cada año, más de 480,000 personas en los Estados Unidos mueren a causa de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. Esto significa que cada año fumar causa aproximadamente 1 de cada 5 muertes en los EE. UU. Fumar cigarrillos mata a más estadounidenses que alcohol, accidentes automovilísticos, VIH, armas de fuego y drogas ilegales combinadas. Los fumadores de cigarrillos mueren más jóvenes que los no fumadores. Fumar acorta la vida de los fumadores masculinos en aproximadamente 12 años y la de las fumadoras en aproximadamente 11 años. Fumar no solo causa cáncer. Puede dañar casi todos los órganos del cuerpo, incluidos los pulmones, el corazón, los vasos sanguíneos, los órganos reproductivos, la boca, la piel, los ojos y los huesos. Cómo fumar tabaco afecta su riesgo de cáncer El hábito de fumar representa aproximadamente el 30% de todas las muertes por cáncer en los Estados Unidos, incluido el 80% de todas las muertes por cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer tanto en hombres como en mujeres, y es uno de los cánceres más difíciles de tratar. El fumar no solo aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, sino que también es un factor de riesgo para los cánceres de: Boca Laringe (caja de voz) Faringe (garganta) Esófago (tubo de tragar) Riñón Cerviz Hígado Vejiga Páncreas Estómago Colon / recto Leucemia mieloide Los cigarrillos, cigarros, pipas, escupitajo y otros tipos de tabaco sin humo causan cáncer. No hay una forma segura de consumir tabaco.


EPOC

La EPOC, o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, es el nombre de la enfermedad pulmonar a largo plazo que incluye tanto la bronquitis crónica como el enfisema (que se analiza a continuación). El riesgo de EPOC aumenta cuanto más fuma y más tiempo fuma. Empeora con el tiempo y no hay cura.

Aquí hay algunos datos sobre la EPOC:

La EPOC es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos.

Fumar es, con mucho, la causa más común de EPOC.

Más mujeres mueren a causa de la EPOC que los hombres.

Algunos de los signos tempranos de la EPOC son ruidos en el tórax (como sibilancias, ruidos o silbidos), dificultad para respirar durante la actividad y tos con mucosidad (flema). Con el tiempo, la EPOC puede dificultar la respiración incluso en reposo. La etapa tardía es una de las enfermedades más miserables. Hace que las personas se queden sin aliento y se sientan como si se estuvieran ahogando.


Bronquitis crónica

La bronquitis crónica es un tipo de EPOC. Es una enfermedad en la que las vías respiratorias producen demasiada mucosidad, lo que obliga a la persona a toserla. Es un problema común para los fumadores. Las vías respiratorias se inflaman (hinchan) y la tos se vuelve crónica (prolongada). Los síntomas pueden mejorar a veces, pero la tos sigue regresando. Con el tiempo, las vías respiratorias se bloquean por el tejido cicatricial y el moco, lo que puede provocar infecciones pulmonares graves (neumonía).

No existe cura para la bronquitis crónica, pero dejar de fumar puede ayudar a mantener los síntomas bajo control. Dejar de fumar también ayuda a evitar que el daño empeore.


Enfisema

El enfisema es el otro tipo de EPOC. Lentamente destruye la capacidad de una persona para respirar. Normalmente, los pulmones contienen millones de sacos pequeños que ayudan al oxígeno a entrar en la sangre. En el enfisema, las paredes entre los sacos se rompen y crean sacos más grandes pero menos numerosos. Esto reduce la cantidad de oxígeno que llega a la sangre. Con el tiempo, estos sacos pueden descomponerse hasta el punto en que una persona con enfisema debe trabajar muy duro para obtener suficiente aire, incluso cuando está en reposo.

Las personas con enfisema están en riesgo de muchos otros problemas relacionados con la función pulmonar débil, incluida la neumonía. En etapas posteriores de la enfermedad, los pacientes solo pueden respirar cómodamente con oxígeno.

El enfisema no se puede curar ni revertir, pero se puede tratar y disminuir si la persona deja de fumar.

Cómo fumar tabaco puede afectar tu vida sexual y tu sistema reproductivo


Mujer

El consumo de tabaco puede dañar la salud reproductiva de una mujer. Las mujeres que fuman tienen más probabilidades de tener problemas para quedar embarazadas. Cuando están embarazadas, también tienden a tener problemas que pueden afectar tanto a la madre como al bebé, por ejemplo:

Los fumadores tienen más probabilidades de tener un embarazo ectópico (donde el embrión se implanta fuera del útero), lo que puede amenazar la vida de la madre.

Los fumadores también tienen más probabilidades de tener rupturas tempranas de la membrana y placentas que se separan del útero demasiado pronto.

Este problema puede causar sangrado grave, parto prematuro (parto prematuro) y cesárea de emergencia (cesárea).

Los fumadores tienen más probabilidades de tener abortos involuntarios, mortinatos, bebés con labio leporino o paladar hendido y bebés con bajo peso al nacer.

Fumar durante el embarazo también se ha relacionado con un mayor riesgo de defectos de nacimiento y síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL)

Las mujeres que fuman tienden a ser más jóvenes al comienzo de la menopausia que las no fumadoras y pueden tener síntomas más desagradables al pasar por la menopausia.

Es importante saber que los cigarrillos electrónicos (como los vapeos y los bolígrafos) contienen nicotina. Para obtener más información sobre los cigarrillos electrónicos, consulte ¿Qué sabemos sobre los cigarrillos electrónicos?


Hombres

Fumar daña las arterias y el flujo de sangre es una parte clave de las erecciones masculinas. Los fumadores varones tienen un mayor riesgo de impotencia sexual (disfunción eréctil) cuanto más fuman y más tiempo fuman. Al menos un estudio también ha relacionado el fumar cigarros con la impotencia sexual en los hombres.

Fumar también puede afectar el esperma (lo que reduce la fertilidad) y aumentar el riesgo de aborto espontáneo y defectos de nacimiento.


Otras formas en que fumar tabaco afecta tu salud.

No todos los problemas de salud relacionados con el tabaquismo causan muertes. Fumar afecta la salud de un fumador de muchas maneras, dañando casi todos los órganos del cuerpo y causando muchas enfermedades. Aquí hay algunos ejemplos de otras formas en que fumar tabaco afecta su salud:

  • Mayor riesgo de enfermedad de las encías y pérdida de dientes.

  • Heridas que tardan más en sanar

  • Disminución de la función del sistema inmunológico.

  • Mayor riesgo de diabetes tipo 2

  • Disminución del sentido del olfato y del gusto.

  • Envejecimiento prematuro de la piel.

  • Mal aliento y dientes manchados.

  • Mayor riesgo de cataratas (nubosidad de las lentes de los ojos)

  • Menor densidad ósea (huesos más delgados), lo que significa un mayor riesgo de fracturas, incluida la fractura de cadera

  • Mayor riesgo de desarrollar artritis reumatoide

  • Mayor riesgo de degeneración muscular relacionada con la edad, que puede causar ceguera

  • Mayor riesgo de úlceras pépticas

Muchos de los problemas de salud relacionados con el hábito de fumar pueden robar la calidad de vida de una persona mucho antes de la muerte. Las enfermedades relacionadas con el hábito de fumar pueden dificultar que una persona respire, se desplace, trabaje o juegue. Dejar de fumar, especialmente a edades más tempranas, puede reducir la discapacidad relacionada con fumar.

Los niños que fuman tienen problemas de salud relacionados con fumar.

Fumar cigarrillos y el uso de productos de tabaco causa serios problemas de salud en niños y adolescentes. Con el tiempo, los fumadores desarrollan los problemas de salud mencionados anteriormente, y con frecuencia a edades más tempranas.

Uno de los problemas más serios es la adicción a la nicotina, que lleva al consumo de tabaco a largo plazo a medida que los niños crecen. Hay evidencia de que la nicotina daña el desarrollo cerebral de los adolescentes. Es importante saber que la mayoría de los cigarrillos electrónicos (como los vapes y las plumas de vaping) también contienen nicotina adictiva.


Los niños y adolescentes que fuman regularmente tienden a tener más problemas de salud que los niños que no fuman, como:

  • Ataques de tos

  • Falta de aliento, incluso cuando no hace ejercicio

  • Sibilancias o jadeo

  • Dolores de cabeza mas frecuentes

  • Flema incrementada (moco)

  • Enfermedades respiratorias que empeoran y ocurren con más frecuencia.

  • Peor síntomas de resfriado y gripe.

  • Aptitud física reducida

  • Pobre crecimiento y función pulmonar, lo que aumenta el riesgo de EPOC.

Artículo traducido de: https://www.cancer.org




Solmedix es una Farmacia de Alta Especialidad y Medicamento Oncológico que tiene a la venta una gran variedad de medicina contra el Cáncer y Quimioterapia con envíos a todo México. También contamos con productos de Nutrición Clínica y Suplementos Alimenticios.


Accese a nuestra base de datos y encuentre el medicamento oncológicos que necesita.
Recuerde que además de ofrecer medicamentos de patente, contamos con las mejores opciones en líneas de genéricos especializados. https://www.solmedix.com.mx/medicamentos-por-laboratorio


6 vistas

¡Tu Farmacia Especializada en Ti!

SOLMEDIX SOLUCIONES MEDICAS SA DE CV

MONTERREY NUEVO LEÓN, MÉXICO