¿Cómo se fortalece el sistema inmune de los bebés?

¿Cómo se fortalece el sistema inmune de los bebés? Tener un sistema inmunológico estable durante la primera etapa de vida es importante para el bienestar de los bebés. Esto se debe a que cuando las defensas del cuerpo mantienen un equilibrio serán menos susceptibles a las infecciones y a las alergias. Por consiguiente, es esencial saber cómo reforzar el sistema inmune de un bebé.

¿Cómo se fortalece el sistema inmunológico durante los primeros meses de vida del bebé?

Muchas como reforzar el sistema inmune de un bebé, especialmente en las madres que quieren una vida saludable, y la mejor forma de hacerlo es a través de la leche materna. Este es el alimento natural diseñado para satisfacer las necesidades del bebe.

¿Por qué? Porque la leche materna tiene todos los nutrientes necesarios para favorecer el sistema inmune de los bebés, y lo mejor de todo es que es el alimento más fácil de digerir para ellos. Entonces, aparte de todos los beneficios nutricionales que puede tener la leche materna, también fortalecerá el sistema inmune de los bebés de la siguiente manera:

  • Combate las infecciones, Fortalece el sistema inmune de los bebés.

La leche materna contiene los anticuerpos necesarios para combatir las infecciones, y se encuentran presentes en altas cantidades en calostro, es decir, en la primera leche secreta el seno posterior al parto.

Asimismo, existen anticuerpos que se mantienen en la leche materna cada vez que se amamanta al bebe. De esta manera la madre puede dar protección contra enfermedades existentes en el pasado, o que tiene mientras esté dando el pecho.

  • Está compuesta de proteínas

Además de las grasas y azúcares, la leche materna contiene proteínas que trabajan en conjunto para la prevención de infecciones. Asimismo, también se conforma por glóbulos blancos ayudan a combatir las infecciones gastrointestinales, gracias a que cuando los bebés consumen la leche materna va directamente al estómago y al intestino.

  • Ayuda a prevenir el Covid-19, Fortalece el sistema inmune de los bebés.

Existen evidencias con respecto a que las madres lactantes que han sido vacunadas contra el covid-19 pueden transmitir los anticuerpos necesarios contra este virus por medio de la leche materna. Asimismo, aunque estas evidencias no están probadas estos anticuerpos pueden ser de gran ayuda para proteger al bebe por ser muy pequeño para ser vacunado.

  • Cuenta con factores prebióticos, Fortalece el sistema inmune de los bebés.

Otro dato interesante de la leche materna es que este alimento es prebiótico, y algunos de ellos ayudan a fortalecer el sistema inmune del bebe. De igual modo, otros de estos prebióticos sirven para la nutrición de la bacteria sana conocida como microbiome humano. De hecho, esta bacteria sana puede prevenir el riesgo de infecciones, así como también, obesidad, alergias y otras enfermedades crónicas.

La leche materna es la mejor opción para fortalecer el sistema inmune de los bebés

La leche materna al ser un alimento natural y con tantos beneficios, es la mejor opción para fortalecer el sistema inmune de los bebés. Es por ello que los bebés que son amamantados tienen menos probabilidades de sufrir vómito, diarrea, infecciones del oído, de las vías urinarias o meningitis.

Asimismo, las investigaciones hechas por médicos especialistas también han dado a conocer que los bebés que son amamantados durante sus primeros 6 meses de vida tienen menos probabilidad de desarrollar leucemia en su infancia. En consecuencia, para fortalecer el sistema inmunitario de los bebés, en vez de optar por fórmulas la leche materna será la mejor opción.




Fuente:

https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/baby/breastfeeding/Paginas/breastfeeding-benefits-your-babys-immune-system.aspx

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo