top of page

Beagles detectan cáncer de pulmón

Un estudio declaró que investigadores consiguieron entrenar con éxito a 3 Beagles para que pudieran descubrir a través de su olfato, el cáncer de pulmón en pacientes que padecen esa enfermedad.


Los indagadores comentan que las habilidades de los perros pueden llevar al desarrollo de medios efectivos, seguros y económicos para la detección masiva del cáncer. Después de 8 semanas de entrenamiento, los beagles, seleccionados por sus genes receptores olfativos superiores, pudieron diferenciar entre muestras de suero sanguíneo tomadas de pacientes con cáncer de pulmón maligno y controles sanos con una precisión del 97%.

Los perros estuvieron en una habitación con muestras de suero sanguíneo al nivel de la nariz. Algunas muestras procedentes de pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas; otras fueron extraídas de controles sanos. Después de olfatearlas, los perros se sentaron para señalar un hallazgo positivo de cáncer o seguían adelante si no se detectó ninguno.

El equipo bajo el mando del Dr. Quinn está por completar una segunda prueba del estudio. Esta vez, los perros están trabajando para identificar el cáncer de pulmón mama y colorrectal utilizando muestras de la respiración de los pacientes, seleccionadas por el paciente que inhala a través de una máscara fácil. Los investigadores dicen que los descubrimientos proponen que los perros son tan eficaces en la detección del cáncer con este método.

La siguiente fase será dividir aún más las muestras en función de las propiedades físicas y químicas, mostrándoles a los perros hasta que se identifiquen los biomarcadores específicos para cada cáncer. El objetivo es extender un producto de detección sin receta, similar a una prueba de embarazo, en términos de costo y disponibilidad. El Dr. Quinn visualiza un dispositivo que alguien pueda respirar y ver un cambio de color para indicar un resultado positivo o negativo.

"En este momento, parece que los perros tienen una mejor capacidad natural para detectar el cáncer que nuestra tecnología más avanzada", - Dr. Quinn.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page