top of page

5 razones por las cuales debes ejercitarte si tienes diabetes

5 razones por las cuales debes ejercitarte si tienes diabetes. El llevar una vida activa es de gran importancia para personas de cualquier edad, y puede lograrse por medio del ejercicio. Sobre todo para los pacientes crónicos que padecen de enfermedades como la diabetes, ya que este formara parte del tratamiento que ayudara a llevar un buen control de esta enfermedad.

Entonces, si estas padeciendo esta enfermedad seguramente tu doctor te habrá indicado que debes hacer ejercicio para mejorar tu calidad de vida. Y si no le has hecho caso, es importante que conozcas las razones por las cuales debes ejercitar tu cuerpo en caso de tener diabetes y no dejarlo para después.

Cuando se tiene diabetes, debe llevarse a cabo una rutina que forma parte del tratamiento, como por ejemplo, medir la glucosa, la administración de insulina, y mucho más. Asimismo, no debes dejar de lado el hacer ejercicio de forma constante. Debes pensar en tu salud, por lo que nunca será demasiado tarde para comenzar a hacer ejercicio.

Estas son las 5 razones por las cuales debes ejercitarte si tienes diabetes

Si está padeciendo de esta enfermedad, un endocrinólogo será quien se encargará de hacerle saber cuál es el tratamiento indicado para tratar su enfermedad. Asimismo, te brindaran el asesoramiento adecuado para que incluyas la actividad física dentro de tus hábitos.

Estas son las razones que debes tomar en cuenta para hacer ejercicio en caso de ser un paciente diabético:

  • Si tienes diabetes debes ejercitarte: Habrá un mejor control de la glucosa en su sangre

Cuando realizas actividad física puedes quemar muchas calorías, por consiguiente, se utilizará mayores cantidades de azúcar como combustible. Asimismo, el cuerpo será más sensible a la insulina utilizando de una manera más eficaz la que produce el cuerpo o la que se recibe por medio de la inyección.

  • Si tienes diabetes debes ejercitarte: Los niveles de lípidos en la sangre tendrán un mejor control

El ejercicio ayuda a disminuir los niveles malos de colesterol y los triglicéridos, mientras que ayuda a aumentar el colesterol bueno o de alta densidad para que su corazón tenga una mayor protección.

  • Si tienes diabetes debes ejercitarte: Ayuda a perder peso

Una rutina constante de ejercicio es muy beneficiosa porque te ayuda a perder las libras que tenga demás. También, podrás mantener tu peso correcto mientras quemas las calorías adicionales.

  • Si tienes diabetes debes ejercitarte: Habrá mayor energía y mejoras en el sueño

El ejercicio es tan beneficioso que te ayudará a sentirte con más ánimo para realizar tus actividades diariamente sin fatiga. Asimismo, durante la noche descansarás mucho mejor porque tendrás un sueño placentero.

  • Si tienes diabetes debes ejercitarte: Los músculos y huesos tomarán fortaleza

Los ejercicios de resistencia ayudan a tener músculos y huesos más fuertes. Y para ello, se puede hacer uso de bandas ligeras y pesas de resistencia para realizar actividad física desde casa.

Si tienes diabetes no olvides incluir dentro de tus hábitos la actividad física

Como puedes ver, los ejercicios no pueden dejarse a un lado al tener alguna de las enfermedades oncológicas como la diabetes. Sin embargo, en caso de tener diabetes debes consultar a tu médico cuál puede ser el plan de ejercicios más adecuado para ti, ya que este se encargará de estudiar tu estado físico con antelación.




Fuente: https://kidshealth.org/es/teens/sports-diabetes-esp.html

3 visualizaciones
bottom of page