¿Con qué frecuencia realizar actividad física según tu edad?

¿Con qué frecuencia debes realizar actividad física según tu edad? Realizar actividad física siempre ha tenido sus beneficios, sin embargo, es importante saber la frecuencia según la edad. Es por ello que la actividad física por edades es fundamental ya que la inactividad física es el cuarto factor entre los principales riesgos de mortalidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por tal motivo se puede ver en la actualidad muchas campañas alrededor del mundo, para incentivar a las personas a llevar un estilo de vida más saludable. Independientemente de tu edad, la actividad física no puede faltar para mantenerte en constante actividad.

¿Cuánto tiempo de actividad física es recomendable para tu edad?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), promoviendo la actividad física para mejorar la calidad de las personas, ha aportado valiosos tips que van destinados a la frecuencia con que se debe hacer actividad física por edades:

  • 5 a 17 años

Los niños con esta edad comprendida deben llevar a cabo una rutina de ejercicio basada en los juegos recreativos, y por supuesto, el deporte. Por lo general, las actividades tipo cardiovascular deben tener una duración de 60 minutos y es preferible que se realicen diariamente.

Asimismo, lo más recomendable será incluir actividades que ayuden a fortalecer tanto los músculos como los huesos.

  • 18 a 50 años

Las personas con este rango de edad deben llevar a cabo 150 minutos de actividad física semanalmente. Asimismo, el tipo de actividad física debe ser aeróbico y rutinas moderadas. Ahora, si la actividad física requiere de más esfuerzo, para ello se debe destinar 75 minutos cada semana.

También es conveniente llevar a cabo una rutina de trabajo de fortalecimiento de la masa muscular.

  • 51 a 70 años

La actividad física por edades asegura que todos puedan hacer ejercicio, incluyendo a las personas con este rango de edad. Para esta edad, es recomendable hacer caminatas o andar en bicicleta. Asimismo, también son ideales las tareas domésticas, actividades ocupacionales y ciertos ejercicios que pueden ser realizados en compañía de familiares o amigos.

Dependiendo de la condición física de la persona mayor de 51 años, pueden realizar 150 minutos semanales conformados por ejercicios de equilibrio, cardiovasculares y para mantener la flexibilidad.

  • 71 años o más

Las personas de 71 años o más también pueden realizar actividad física, para prevenir caídas que pudieran causar graves consecuencias. Es por ello, que para prevenir la fragilidad y mantener las habilidades cognitivas, las personas de esta edad pueden realizar caminatas, o algunas actividades cardiovasculares o de fuerza.

La actividad física es importante a cualquier edad

No existe límite de edad para realizar actividad física y mantener un estilo de vida saludable. Solamente se debe buscar la actividad física por edades o consultar con especialista que tipo de ejercicio se puede hacer en caso de tener una edad más avanzada.

La salud es lo más importante por lo que incluir la actividad física dentro de nuestra rutina diaria es fundamental, ya que incluso mejora el sistema inmune y es uno de los beneficios más importante para cualquier edad.




fuente:

https://www.clinicaalemana.cl/articulos/detalle/2021/con-que-frecuencia-debo-realizar-actividad-fisica-segun-mi-edad



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo