top of page

¿Acudes al médico regularmente? Mira estas recomendaciones antes de tu cita.

Actualizado: 2 jun 2023

Cómo debe prepararse ante una cita médica. Al momento de tener una cita médica, es importante tomar en cuenta ciertos detalles que te ayudarán a estar preparado ante un examen u otra situación. Asimismo, independientemente de si estás comenzando con un médico nuevo o la consulta será con su médico de años, los consejos que le proporcionaremos a continuación serán muy útiles para sacar el mayor provecho de su cita.

¿Qué se realiza en las citas médicas?

Una vez que llegue el día de tu cita médica, debes estar preparado para que fluya una buena comunicación entre tú y el médico. Es por ello, que parte de la preparación se verá reforzada al seguir los siguientes tips:

  • Elabora una lista con preguntas

No importa la edad que tengas, ya que es muy usual que los pacientes al ir a una cita médica olviden hacer ciertas preguntas importantes por la preocupación. Para evitar que esto suceda, lo mejor que puede hacer es elaborar una lista de preguntas para que puedan ser respondidas por su doctor.

Si sus dudas están vinculadas a algún tipo de examen o tratamiento que debe comenzar, es importante que estas dudas no pasen desapercibidas.

  • Comunícate con el equipo de atención médica

Hay muchos procedimientos médicos que requieren de normas antes de su ejecución. Por consiguiente, es recomendable que antes de asistir a su cita llame para recibir las instrucciones necesarias por parte del equipo de atención médica.

De esta manera, sabrá si debe asistir a su cita en ayuna o debe dejar de tomar algún medicamento con antelación a la consulta.

  • Recuerda los medicamentos que tomas, Prepararse ante una cita médica.

Si el motivo de su cita médica es el realizar un chequeo, para el médico será importante saber cuáles son los medicamentos que está tomando en la actualidad. Para ello, el primer punto le puede ser de gran ayuda porque también puedes realizar una lista con los medicamentos que toma.

De hecho, algunas clínicas pueden exigir que lleves los frascos de los medicamentos para determinar si el tipo de droga que toma y la dosis son las correctas.

  • Asiste en compañía de un familiar o amigo, Prepararse ante una cita médica.

En la mayoría de los casos es de gran utilidad contar con la compañía de un familiar o amigo al ir al médico. De hecho, puedes hablar con tu acompañante con antelacion a la consulta para que este sepa cuál es el objetivo al hablar con el médico.

De esta manera, la persona que lo acompañe puede recordarle algún asunto que pase por alto, así como también, ayudarlo a tomar nota de los comentarios del médico.

  • Verifica la cobertura de tu seguro médico

Prepararse ante una cita médica. El estar familiarizado con todo lo respecte a su seguro médico será elemental para saber con anticipación el límite de cobertura. Así podrás determinar si debes hacer un pago adicional de tu bolsillo o no.

  • Solicite un intérprete en caso que sea necesario, Prepararse ante una cita médica.

Si el médico que ha seleccionado no habla tú mismo idioma no tienes que preocuparte, ya que en el mismo consultorio médico puedes solicitar la ayuda de un intérprete quien se encargará de explicarte los términos médicos y otros temas más privados en caso de sentirte cómodo.

  • Prepararte ante la cita médica será fundamental

Prepararse ante una cita médica. Estos pasos son fundamentales para que tu asistencia a una cita médica sea satisfactoria. De esta manera podrás sentirte en más confianza con tu médico y la conversación podrá fluir para un mejor entendimiento del diagnóstico o del nuevo tratamiento que debes comenzar.




Fuente:

https://uihc.org/como-prepararse-para-una-cita

2 visualizaciones
bottom of page