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¿Cuál es la mejor vitamina para el sistema inmunológico?

¿Cuál es la mejor vitamina para el sistema inmunológico? Muchas personas optan por hacer ejercicio al ser una de las recomendaciones para mantenerse saludable. Sin embargo, para tener una vida verdaderamente sana también es importante comer saludable e ingerir vitaminas para subir las defensas del sistema.

Es por ello, que la mejor vitamina para aumentar las defensas no es una sola ni dos, al contrario, son varias las vitaminas que se pueden consumir en suplementos o en alimentos para que el sistema inmune se mantenga en óptimas condiciones.

¿Por qué las vitaminas son importantes para el sistema inmunológico?

Así como todos los sistemas del cuerpo deben mantenerse bajo control para su buen funcionamiento, el sistema inmune también tiene su estado ideal. Es por ello que cuando está muy bajo no está en la capacidad de luchar contra los ataques producidos por los agentes patógenos.

De igual modo, cuando el sistema inmune está a un nivel muy elevado puede haber el riesgo de desarrollar problemas autoinmunes, es decir, los sistemas sanos del cuerpo se verán atacados por el propio sistema inmunológico, y es cuando puede ocurrir la aparición de enfermedades, como por ejemplo:

  • Diabetes tipo 1.

  • Artritis reumatoide.

  • Esclerosis múltiple.

  • Psoriasis.

Por consiguiente, lo ideal es hacer todo lo posible para que el sistema inmune se mantenga en su estado adecuado, y las vitaminas pueden ser un gran aliado para lograrlo. Asimismo, en las tiendas se pueden conseguir vitaminas como suplementos para el sistema inmunológico, aunque los médicos también recomiendan que sean ingeridas en su estado natural a través de los alimentos que las contengan.

¿Qué vitaminas son buenas para levantar las defensas?

Luego de conocer la importancia de las vitaminas para el sistema inmunoligico, veamos cuales son las mejores para su reforzamiento:

  • Vitamina A

La vitamina A es muy importante para el sistema inmunológico, esto se debe a que estimula tanto la producción como la actividad de los linfocitos.

Los linfocitos son un tipo de células blancas sanguíneas que se encargan de atacar los agentes invasores, y además de ello, son de gran ayuda para la producción de las proteínas conocidas como anticuerpos, para evitar infecciones futuras.

La vitamina A puede ser consumida a través de suplementos, o por fuentes naturales como el brécol, la col rizada, el kale, los lácteos y los huevos.

  • Vitamina C

La vitamina C es más importante de lo que puedas imaginar, ya que es considerada como la primera línea de defensa para combatir gérmenes e infecciones. Asimismo, esta vitamina es de gran ayuda para sitetizar el colágeno ya que sin ella el cuerpo no puede producirlo.

De igual modo, es una de las mejores vitaminas para el sistema inmune y su ingesta diaria es esencial debido a que el cuerpo no la produce ni almacena. Esta vitamina se puede encontrar en suplementos, así como también, de forma natural en frutas como la naranja, mandarinas, limón, fresas y brócoli.

  • Vitamina B6

La vitamina B6 ayuda a soportar las reacciones bioquímicas en el sistema inmunológico, es por ello que se debe consumir alimentos ricos en esta sustancia para la pruduccion de células inmunes.

Alimentos como el pollo, pescado, salmon, atun, garbanzos y vegetales verdes, contienen vitamina B6.

  • Vitamina E

La vitamina E también es un antioxidante que ayuda a combatir las infecciones, por lo que además de consumirla en suplementos, puedes incluir en tu dieta saludable alimentos ricos en vitamina E como las espinacas, semillas, nueces, y aceites como el de soya y girasol.

¿Cómo mejorar el sistema inmunológico?