Cuidados de pacientes inmunosuprimidos ante el covid-19

Importancia de los cuidados de pacientes inmunosuprimidos ante el covid-19. Los pacientes inmunosuprimidos son unas de las personas que más cuidados deben tener ante el covid-19.

Cuando se habla de un paciente inmunosuprimido, se está haciendo referencia a una persona que tiene debilitada sus defensas inmunitarias. Por esta razón, no funcionarán correctamente y el paciente estará vulnerable ante cualquier infección.

Por consiguiente, las personas que tengan patologías severas deben hacer caso a las medidas de aislamiento. Asimismo, deben lavar sus manos constantemente para disminuir el riesgo de padecer esta infección.

Estas son algunas de las enfermedades que mantienen totalmente debilitado el sistema inmune:

  • Cirrosis.

Y estas con algunas de las patologías inmunológicas:

  • Lupus.

Los pacientes inmunosuprimidos están más expuestos a padecer infecciones como el covid-19

Aunque hasta ahora no hay datos que determinen al 100% el comportamiento del covid-19 en los pacientes inmunosuprimidos, es probable que estas personas se encuentren más expuestas a esta y otros tipos de infecciones. Por tal razón, este tipo de pacientes debe tomar todas las precauciones posibles para evitar el contagio de este virus en específico.

Estas son algunas de las precauciones que deben tomar en cuenta los pacientes inmunosuprimidos ante el covid-19:

  • Debe informarse por medio de fuentes confiables de todo lo relacionado al covid-19.

  • No suspenda su medicación de costumbre sin la existencia de una orden médica.

  • Si está a punto de terminar sus medicamentos, debe llamar a su médico para que se encargue de restablecer su fórmula.

  • Siga las recomendaciones de las autoridades nacionales para que se mantenga preparado ante la emergencia.

  • Tenga en su hogar suficientes víveres, preferiblemente que le rindan por 2 a 4 semanas.

  • No caiga en la preocupación, ni mucho menos se mantenga bajo el estrés emocional. Lo mejor que puede hacer, es tratar de mantenerse tranquilo para poder dormir tranquilamente. Al no dormir bien, como consecuencia pudiera haber un desgaste físico que deprime la inmunidad.

  • En caso de presentar algunos síntomas graves acuda al médico, de esta manera no habrá un colapso en las unidades de salud.

Mantenga en claro la importancia de los cuidados en los pacientes inmunosuprimidos ante cualquier virus

Como puede ver, los pacientes inmunosuprimidos deben cuidarse mucho más que otras personas del Covid-19. Asimismo, los pacientes que estén bajo un tratamiento inmunosupresor es esencial que continúen con él independientemente de los inconvenientes que ha causado la pandemia.

Asimismo, al continuar con su tratamiento inmunosupresor evitará una reactivación de su enfermedad base y complicaciones a causa de este virus. Los expertos en las enfermedades inmunosupresoras aportan recomendaciones muy útiles como las que acaba de ver, para que los pacientes inmunosuprimidos se cuiden de la manera correcta evitando así cualquier error que ponga en peligro sus vidas.

Si usted es un paciente inmunosuprimido, tiene la responsabilidad de tomar conciencia y cuidarse.




Fuente:

https://www.clinicauniversitariabolivariana.org.co/clinica/es/covid-19-guia-para-pacientes-inmunocomprometidos

20 vistas0 comentarios