top of page

Importancia de no saltarse el desayuno

Importancia de no saltarse el desayuno. Miles de personas en el mundo tienden a saltarse el desayuno sin saber las consecuencias que este hábito puede desencadenar. Es por ello que en la mañana, así como te levantas, te cepillas los dientes y te das un baño, también es importante que incluyas dentro de tu rutina esta comida.

Para los especialistas en medicina, el desayuno no puede pasar por alto ningún día de la semana. De hecho, es la comida más importante del día para comenzar con buena energía. Asimismo, al desayunar contarás con las energías suficientes para tener un buen rendimiento durante el cumplimiento de tus actividades rutinarias.

Importancia de no saltarse el desayuno en los niños, adolescentes y adultos

Importancia de no saltarse el desayuno. Durante la infancia y la adolescencia, es común que exista una excusa para saltarte la hora del desayuno. Sobre todo en los adolescentes mayores que tienen que cumplir con sus actividades extracurriculares, tienen que acostarse muy tarde para luego pararse temprano y de prisa marcharse a su centro de estudio.

De esta manera, los adolescentes mayores van creando el hábito de dormirse tarde y luego pararse por la mañana apurados, e incluso luego de la hora de esta comida tan importante. A causa de ello ocurren cambios en la biología del adolescente y ese mismo patrón lo repite hasta su adultez.

Otras de las razones por las cuales una persona puede saltarse el desayuno se deben al control del aumento de peso. Es por ello, que es importante que los adultos den a conocer a los más jóvenes las razones por las cuales se debe desayunar antes de comenzar a realizar las actividades de rutina. De esta manera, ellos al llegar a su etapa de adultos ya estarán acostumbrados a no dejar pasar esta comida.

El desayunar es beneficioso para la salud

Haciendo mención al tema del control de peso, es más probable aumentar unos kilos si se salta el desayuno. Es por ello, que es importante tener conocimiento de los beneficios que aporta esta comida.

Una vez que comienzas a desayunar diariamente, podrás notar que durante el día la sensación de hambre disminuirá. Por tal motivo no comerás en exceso, y adoptarás el hábito de incluir en tu plan alimenticio más fibras y vitaminas, y menos grasas.

Por lo general, las personas que se saltan el desayuno tampoco almuerzan y cenan en el horario correspondiente. En cambio, cuando se tiene un horario fijo para el desayuno es más fácil comer a las horas apropiadas en el resto del día. De esta manera, tanto tu rendimiento físico como intelectual mejorará de manera considerable.

¿Qué sucede al saltarse la hora del desayuno?

Una vez que tengas conocimiento de las consecuencias de saltarse el desayuno, no querrás volver a pasar desapercibida la hora de esta comida:

  • Mayor agotamiento y cansancio durante el día.

  • En el cuerpo habrá una mala distribución de las calorías.

Un desayuno saludable no puede faltar

Importancia de no saltarse el desayuno. Como puedes ver, el saltarse el desayuno no traerá ningún beneficio a tu vida, al contrario, puedes estar propenso a la obesidad, a la diabetes tipo 2, a la presión arterial alta, y otros padecimientos. Por tal motivo, debes incluir en tu plan alimenticio un desayuno sano y acompañarlo de algunas fuentes de energía como barras de granola, cereales, y fruta fresca.




fuente:

https://www.healthychildren.org/Spanish/healthy-living/nutrition/Paginas/the-case-for-eating-breakfast.aspx

27 visualizaciones
bottom of page