Estas son las Frutas recomendadas para diabéticos

Estas son las Frutas recomendadas para diabéticos. Para llevar a cabo una dieta saludable es importante el consumo de frutas. Sin embargo, los diabéticos deben saber el contenido de azúcar de cada una de ellas para saber cuáles consumir y cuáles no. Es por ello que en el post de hoy, queremos dar a conocer las mejores frutas para diabéticos.

De igual modo, también haremos mención acerca de las frutas que debe evitar una persona con esta enfermedad.

¿Qué frutas son buenas para la diabetes?

Por lo general, los médicos han hecho saber que los pacientes con diabetes pueden consumir la mayoría de las frutas. Lo más importante de todo es que su consumo sea moderado, es decir, en pequeñas cantidades para que el aumento de la azúcar en la sangre pueda ser controlado.

Las frutas indicadas para personas con diabetes son aquellas que tienen cáscara, como por ejemplo, la naranja. Asimismo, se recomiendan aquellas frutas que son ricas en vitaminas, y aquellas que contengan antioxidantes y minerales. Asimismo, los médicos también han recomendado que se ingiera de 2 a 4 piezas al día ya que los diabéticos deben llevar un control del índice glucémico.

Para que haga una buena elección de frutas para diabeticos, le dejaremos una lista con las recomendadas por los especialistas:

  • Manzana

La manzana tiene elevado contenido en vitamina C, fibra y pectina, por lo que puede reducir la necesidad de insulina hasta en un 35%. Asimismo, también es recomendada para los diabéticos porque su índice glucémico varía entre 30 y 50, al igual que la pera, otra fruta recomendada para personas con diabetes.

  • Cerezas

Esta fruta es rica en antocianinas, un pigmento con gran cantidad de antioxidantes que contribuye con la reducción del azúcar en la sangre. Lo más curioso de esta fruta, es que además de amentar la producción de insulina, su índice glucémico (22) resulta ser uno de los más bajos si se compara con otras frutas.

Es por ello, que media taza de cerezas será perfecta para el consumo de un paciente con diabetes.

  • Ciruela

La ciruela negra aporta beneficios en el tratamiento de la diabetes, ya que al igual que las cerezas contienen antocianinas, así como también, ácido elagico y taninos hidrolizables.

  • Naranja

Si de frutas más saludables se trata, la naranja es una de las mejores para los diabéticos ya que tiene un alto contenido en fibra, vitamina C y minerales que ayudan al control de la azúcar. De igual modo, la naranja tiene un bajo índice glucémico (31-51) por lo que será buena idea incluirla dentro de una dieta saludable.

  • Kiwi

Esta también es una de las frutas recomendadas para diabéticos, de hecho, los médicos han indicado que comer un kiwi diariamente reduce los niveles de azúcar en la sangre considerablemente. También vale la pena acotar que esta fruta tiene alto contenido de vitaminas A y C, flavonides y potasio.

¿Qué frutas puede comer un diabético y cuáles no? Frutas recomendadas para diabéticos.

Estas son las frutas recomendadas para los diabéticos, mientras que existen otras que es mejor no consumirlas en caso de padecer esta enfermedad.

Por ejemplo, entre las frutas prohibidas para diabeticos se encuentra la papaya, higos, sandía, y la uva, de hecho, los médicos recomiendan que queden por fuera de una dieta saludable para diabéticos o se consuman con moderación, ya que cuentan con poca fibra pero con una alta composición de carbohidratos. Lo que hace que tengan un índice glucémico más elevado y faciliten la absorción de azúcar en el intestino.




Fuente:

https://ienutricion.com/mejores-frutas-para-diabeticos/

3 vistas0 comentarios