top of page

Cuidados que deben tener los pacientes con parkinson

Cuidados que deben tener los pacientes con parkinson. Si bien es cierto, el parkinson resulta ser una enfermedad muy difícil debido a que las personas que la padecen pueden tener dificultad para realizar sus actividades diarias. Sin embargo, existen cuidados para el parkinson que pueden ser llevados a cabo para mejorar la calidad de vida de quien la padece.

Independientemente de los cuidados que se lleven a cabo en pacientes con parkinson, siempre será necesario contar con las recomendaciones de los especialistas.

¿Cómo mejorar la calidad de vida de un paciente con parkinson?

Siempre y cuando sean tomados en cuenta los cuidados para el parkinson, un paciente con esta enfermedad mejorará su calidad de vida. Por supuesto, este tipo de cuidados tienen relación con la movilidad, con la alimentación, e incluso con las horas de dormir.

Estos son los cuidados que debe llevar un paciente con parkinson para el mejoramiento de su calidad de vida:

  • El paciente con parkinson puede elaborar una tabla de ejercicio para estimular las articulaciones y la musculatura diariamente. Asimismo, también existen varios tipos de ejercicios muy eficientes para mejorar la postura.

  • La hidratación será uno de los cuidados para el parkinson más relevantes para cualquier paciente con esta enfermedad.

  • El entorno en donde se desenvuelve el paciente con parkinson debe ser el adecuado, por lo que se debe evitar el uso de alfombras e instalar banderillas.

  • Es importante el uso de un calzado que aporte comodidad, y que por preferencia sea cerrado. De esta manera el paciente sentirá mejor movilidad.

  • En cuanto al baño, este debe tener un piso antideslizante y en el área de la ducha puede haber una silla para mayor seguridad.

  • Al separar los pies a una distancia de 20 centímetros, la marcha a la hora de caminar será mucho más segura.

  • Las técnicas de relajación también forman parte de los cuidados para el parkinson, ya que el paciente necesitará estar libre de preocupaciones y estrés.

  • Al momento de comer se debe estar en un espacio tranquilo, para evitar estrés o peor aún, atragantamientos.

  • Para tomar el tratamiento adecuado y a las horas indicadas, se debe tener una receta por escrito con las dosis.

De los cuidados en un paciente con parkinson, dependerá su calidad de vida

Los cuidados para el parkinson son importantes, así como también todas las indicaciones indicadas por el neurólogo. El paciente con esta enfermedad necesita de muchos cuidados y en caso de ser cuidador se debe estar al pendiente de los cambios que vayan existiendo en el progreso de la enfermedad. Asimismo, ante cualquier duda la opinión del médico siempre será la más oportuna.




Fuente:

https://conoceelparkinson.org/cuidados/30-consejos-para-pacientes-con-parkinson-que-querras-apuntar/

23 visualizaciones
bottom of page