Lo que no debe faltar en tu botiquín de primeros auxilios

Lo que no debe faltar en tu botiquín de primeros auxilios. En caso de urgencias es importante que tengas a la mano un botiquín de primeros auxilios con todos los elementos necesarios. De esta manera estarás preparado para hacer frente ante traumatismos, heridas profundas u otros accidentes.

Las urgencias no avisan, por ello es recomendable tener botiquín de primeros auxilios preparado en casa. Aunque también, sería excelente idea tener uno en el coche e incluso en el lugar de trabajo. Es por ello que debes saber cuáles son los elementos que no deben faltar en tu botiquín para auxiliar a quien lo necesite.

Al preparar tu botiquín de primeros auxilios…

Una vez que vayas a preparar tu botiquín de primeros auxilios, es importante tomar en cuenta ciertos detalles. En primer lugar, el botiquín debe estar cerrado y en un lugar de fácil acceso en caso de una emergencia. Asimismo, no es recomendable que el botiquín sea guardado en espacios como la cocina o el baño debido a que ciertos medicamentos pueden verse alterados a causa del calor o la humedad.

En consecuencia, el botiquín de primeros auxilios debe ser de un material de plástico y resistente para poder llevar a cualquier lado. De igual modo, es fundamental que haga una revisión con frecuencia para descartar los medicamentos que hayan vencido y reponerlos con inmediatez.

Además de un botiquín de primeros auxilios, no está demás el tener a la mano el número telefónico de un doctor de confianza o el servicio de urgencias porque también podrían ser de gran ayuda ante una urgencia médica.

¿Cuáles son los elementos que debe tener un botiquín?

Aunque en tu botiquín de primeros auxilios puede contener muchos elementos, estos no pueden faltar a la hora de atender una urgencia:

  • Manual de primeros auxilios

Al atender una urgencia es preferible que leas el manual de primeros auxilios con antelación. De esta manera podrás saber cuáles son los elementos que deberás utilizar para hacer frente ante una situación determinada.

  • Termómetro

Al momento de una urgencia es de gran importancia medir la temperatura corporal, por lo que debes tener un termómetro convencional, digital o electrónico.

  • Apósitos adhesivos

Este elemento viene en diferentes medidas y materiales para aplicar en heridas específicamente pequeñas.

  • Jabón

El jabón será un elemento indispensable para lavar las heridas y para mover elementos extraños.

  • Alcohol al 70%

El alcohol es un elemento que tampoco debe faltar para la higiene de las manos y de los instrumentos que vayan a ser utilizados.

  • Gasa estéril

La gasa estéril de diferentes tamaños es muy útil para comprimir heridas sangrantes, y luego cubrirlas al ser desinfectadas.

  • Guantes quirúrgicos

Antes de manipular cualquier herida, independientemente de su tamaño debes colocarte los guantes quirúrgicos.

  • Cinta adhesiva

Para fijar la gasa la tela o cinta adhesiva será de gran ayuda, y también es conveniente tenerla en varios tamaños.

  • Agua oxigenada al 10%

El agua oxigenada al 10% también será esencial para limpiar y desinfectar las heridas de cualquier parte del cuerpo.

  • Crema antibiótica

Con la crema antibiótica se pueden tratar cortaduras y raspaduras para una curación más rápida.

Tu botiquín de primeros auxilios debe estar ubicado en un lugar visible

El saber cómo ayudar a una persona en casos de emergencia es importante para prevenir secuelas mayores ante una herida o traumatismo.

Estos son elementos esenciales para tu botiquín de primeros auxilios, aunque no está demás que también incluyas solución fisiológica, tijeras, una linterna y analgésicos para calmar el dolor tanto en niños como en adultos.




Fuente:

https://ahoramama.com.ar/botiquin-de-primeros-auxilios-25-cosas-que-no-pueden-faltar/

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo