¿Cuáles son los beneficios de tomar vitamina C?

¿Cuáles son los beneficios de tomar vitamina C? Para muchas personas, se ha convertido en un verdadero hábito el consumo de la vitamina C, pero, ¿realmente el tomar es ventajoso para la salud? Para sacar provecho de los beneficios de la vitamina C lo más importante es saber cómo tomar su dosis, sobre todo si existe deficiencia de esta vitamina en el cuerpo.

Cuando una persona tiene gripe, por lo general recurre a la toma de la vitamina C para reducir su duración. Asimismo, esto puede suceder, pero para ello es importante consumir esta vitamina por un tiempo prolongado. Ahora, si se comienza a tomar vitamina C al momento de tener síntomas de resfriado o gripe probablemente no habrá ningún efecto.

¿Qué pasa si tomo vitamina C todos los días?

El ácido ascórbico es el nutriente que se conoce como la vitamina C, y es necesario en el cuerpo para la formación de los vasos sanguíneos, así como también, músculos, cartílagos y el colágeno en los huesos.

Asimismo, este antioxidante es capaz de proteger a las células que se ven expuestas ante los efectos radicales libres. Asimismo, da protección a las moléculas producidas durante la descomposición de los alimentos en el cuerpo, o cuando se expone a elementos como el sol o el humo del tabaco.

Solamente para que tengas una idea de los beneficios de la vitamina C, los efectos radicales libres pueden ser causantes de enfermedades como el cáncer, e incluso cardiacas.

Los beneficios de la vitamina C son reales, sin embargo, es importante tomar la dosis correspondiente. Cuando tomas vitamina C tu sistema inmune se fortalece, aunque para ello hará falta más de una tableta. De igual modo, tampoco hará falta que exageres el consumo de la vitamina C porque también pueden haber desventajas.

¿Dónde conseguir la vitamina C? Beneficios de tomar vitamina C

Por todas estas razones, cuando el cuerpo no produce vitamina C es importante consumirla, y además de tomarla en suplementos orales como cápsulas o tabletas masticables, se puede encontrar en los siguientes alimentos:

  • Frutas cítricas.

  • Papas.

  • Tomate.

  • Espinacas.

  • Pimientos.

  • Brócoli.

¿Cuándo ocurre la deficiencia de la vitamina C?

Para poder disfrutar de los beneficios de la vitamina C, es importante llevar una dieta saludable. Cuando hay deficiencia de la vitamina C pudieran haber ciertas complicaciones en la salud, de hecho, esto pudiera provocar una enfermedad conocida como “escorbuto” la cual se desencadena como una anemia, hematomas, cicatrización deficiente de heridas y sangrado de encías.

Las personas con afecciones gastrointestinales, que fuman o están expuestas al tabaquismo tienden a tener deficiencia de la vitamina C. Lo mismo puede suceder en personas con una mala alimentación por lo que se debe consumir tanto en antioxidantes naturales que se encuentran en los alimentos, como en los suplementos que se pueden conseguir en farmacias.

¿Cuáles son los beneficios de tomar vitamina C?

La vitamina C es un antioxidante fundamental en el organismo, por lo que no tomarla podría traer consecuencias. Asimismo, tomarla de forma exagerada puede causar efectos secundarios como diarrea, vómitos y náuseas.

Es por ello, que para aprovechar los beneficios de la vitamina C los médicos recomiendan que no se deban tomar por más de tres meses seguido. Lo más conveniente es descansar un mes, aunque lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico de confianza como se puede tomar este tratamiento para obtener un resultado eficaz.

En conclusión, dentro de los beneficios de la vitamina C destacan:

1. Es un importante antioxidante (previene el daño de los radicales libres).

2. Importante para la piel, huesos y tejido conectivo.

3. Promueve la regeneración y reparación de los tejidos formando colágeno.

4. Ayuda a la absorción del hierro.

5. Contribuye a una mejor función cardiovascular.

6. Fortalece el sistema inmunológico.





Fuente:

https://www.mayoclinic.org/es-es/drugs-supplements-vitamin-c/art-20363932#:~:text=La%20vitamina%20C%20es%20un,rayos%20X%20u%20otras%20fuentes.

8 vistas0 comentarios