Estos son los beneficios de la vitamina E que debes conocer

Estos son los beneficios de la vitamina E que debes conocer. Las vitaminas están conformadas por un grupo de sustancias vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además de ello, son de gran relevancia para el desarrollo, el buen funcionamiento de las celulas y para el metabolismo. Pero en esta ocasión, queremos hacer mención específica de los beneficios de la vitamina E.

La vitamina E es un nutriente de gran importancia no solamente para la visión, si no también, para el cerebro, la piel, y el bienestar de la sangre. Sin embargo, al igual que otras vitaminas, la vitamina E aunque está indicada para algunas afecciones según los especialistas, se debe ingerir la dosis adecuada.

¿Qué tan bueno es tomar vitamina E?

Vale la pena destacar que la vitamina E también tiene propiedades antioxidantes, y está a su vez son sustancias que se encargan de proteger las células de cualquier en contra de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas que se generan cuando el cuerpo se expone al humo de tabaco, a las radiaciones o cuando el cuerpo descompone los alimentos.

Por consiguiente, esta vitamina es muy importante ya que su deficiencia puede causar neuralgia. De igual modo, también es importante no abusar de la vitamina E por lo que la cantidad diaria recomendada para adultos es de 15 miligramos.

Asimismo, para las personas mayores la dosis recomendada es de 50 a 200 mg al día como suplemento. Y para los más pequeños (recién nacidos), el pediatra es quien puede recomendar su suministro, que en este caso podría ser entre 10 a 50 mg de vitamina E diariamente.

Para su consumo, se puede hacer a través de suplementos nutricionales adquiridos en farmacia o vitamina e alimentos como por ejemplo:

  • Aceite de oliva.

  • Aceite de canola.

  • Almendras.

  • Manies.

  • Margarina.

  • Vegetales de hoja.

  • Carnes.

  • Cereales fortificados.

  • Productos lácteos.

¿Qué beneficios tiene tomar vitamina E en cápsulas?

Estos son otros de los beneficios que se pueden obtener al consumir diariamente la vitamina e en capsulas o a través del consumo de alimentos:

  • Estimula el sistema inmunitario

Cuando las personas mayores toman vitamina E de manera adecuada, puede mejorar su sistema inmune. Ademas de ello, el organismo se hace más resistente ante infecciones como el virus de la Influenza.

  • Puede prevenir enfermedades neurológicas

Según los expertos, la deficiencia de la vitamina E está asociada a las alteraciones que ocurren en el sistema nervioso central. Es por ello que se recomienda incluir suplementos de esta vitamina para prevenr o tratar enfermedades como el Alzheimer, el Síndrome de Down, y el Parkinson.

  • Su ingesta puede prevenir enfermedades cardiovasculares

Al ingerir vitamina e, se puede disminuir la mrbilidad y mortalidad a causa de las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, hay estudios que indican que la ingestión de antioxidantes como esta vitamina puede disminuir el estrés oxidativo y otros factores que van surgiendo a causa de esta enfermedad.

  • Mejora la salud de la piel

La integridad de la piel se puede ver favorecida gracias a la vitamina E, ya que mantiene la membrana celulares y aumenta su firmeza. Es por ello, que esta vitamina puede prevenir el envejecimiento precoz, así como también, el surgimiento de las arrugas y algunas condiciones de la piel como la dermatitis atópica.

También, ayuda a mejorar la cicatrizacion, y lo más importante, mantiene la piel protegida de los rayos UV.

  • Favorece la salud del cabello

La vitamina E aporta salud al cabello, ya que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Por lo tanto, el cabello crecerá saludable y brillante.

  • Puede mejorar el hígado graso

Gracias a su acción antioxidante, la vitamina E en personas con el hígado graso no alcohólico podría ser de gran ayuda para la reducción de las enzimas hepáticas y otros factores considerados como dañinos, al reducir la acumulación de grasa en la zona del hígado.

¿Qué pasa si tomo vitamina E?

No existe un horario específico para la ingesta de la vitamina e, aunque es preferible onsumir como suplemento junto con la comida más pesada del día. Asimismo, aunque no hay un tiempo indefinido para tomarla, es preferible que consulte con un médico, ya qe sera el único en dsaber la dosis y el tiempo que debe ser consumida para que pueda aportar los beneficios mencionados en este post.




Fuente:

https://www.tuasaude.com/es/vitamina-e/

3 vistas0 comentarios