Vitamina D contra el cáncer de ovario

De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), el cáncer de ovario es la sexta causa de muerte en las mujeres a nivel mundial, y la segunda más letal de todos los tipos de cáncer.


Cuanto más temprano es diagnosticado y tratado, mejores son las probabilidades de recuperación. Sin embargo, el cáncer de ovario es complicado de detectar temprano. Las mujeres que lo padecen no presentan síntomas hasta que la enfermedad está avanzada.



Síntomas del cáncer de ovario

  • Sensación de peso en la pelvis.

  • Dolor en la parte baja del abdomen.

  • Hemorragias vaginales.

  • Aumento o pérdida de peso.

  • Períodos menstruales anormales.

  • Dolor de espalda sin explicación que empeora.

  • Gases, náusea, vómitos o pérdida del apetito.


Aún hay esperanza


El hospital Metodista de Houston y el centro de Estudio de Cáncer en Texas, descubrieron que hay una manera de luchar contra la falta de calcio con altas cantidades de vitamina D, llamado Calcitriol.


Los indagadores explicaron que el cáncer de ovario se traslada por medio de los fibroblastositos, pero que al abastecer el medicamento con vitamina D sintética, ambas células se separa y rechazan. La razón aún es un misterio para los investigadores. Lo que sí aseguran es que este tratamiento es más efectivo en etapas tempranas, ya que evita el crecimiento de más células cancerosas.


Este descubrimiento se suma a otro hecho por investigadores de la División de Oncología de la Universidad de Michigan. Ellos descubrieron que las quimioterapias no elimina por completo las células cancerosas, ya que dejan pequeños restos que pueden detonar metástasis similares a lo que hace una semilla en la tierra.

Por eso crearon un inhibidor llamado 673A, hecho con base en enzimas que cierran el camino para las células cancerosas al eliminar estos remanentes del cuerpo, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia al cáncer.



Vía: https://bit.ly/2zc9nol



40 vistas

¡Tu Farmacia Especializada en Ti!

SOLMEDIX SOLUCIONES MEDICAS SA DE CV

MONTERREY NUEVO LEÓN, MÉXICO