SniffPhone: el primer plug-in que puede detectar el cáncer.

¿Imaginas detectar enfermedades a través de un dispositivo que se conecte a tu smartphone?


La Primera Conferencia Internacional sobre Dispositivos Portátiles para Diagnóstico Médico tuvo lugar en el Technion de Israel en la ciudad de Haifa. Fue asistida por personal de la industria y dirigida por el profesor Hossam Haick (jefe del Laboratorio de Dispositivos con base en nanomateriales de la Facultad de Ingeniería Química).


Las conferencias se concentraron en una extensa gama de temas que incluyeron el monitoreo de la función pulmonar, el monitoreo de la actividad cardíaca, el desarrollo de sensores de monitoreo médico y parches innovadores para la piel para un monitoreo rápido y económico de la tuberculosis.

Conoce el proyecto SniffPhone

La gran estrella del evento tiene como objetivo desarrollar un pequeño módulo de plug-in para un teléfono inteligente que pueda hallar enfermedades por el aliento exhalado.


Es decir, con este dispositivo, los pacientes pueden respirar en una pieza bucal que se puede enlazar a su teléfono inteligente y obtener resultados instantáneos. Con los resultados, los médicos pueden decirle a los pacientes si deben solicitar más pruebas o tratamientos.


“Iluminados por el sistema olfativo humano, hemos creado una tecnología que nos permite tener bajo control la malaria y el cáncer y también diferenciar los diferentes tipos de cáncer”.


Muhammad Khatib del Grupo de Investigación Haick exhibió una tecnología innovadora en el mundo del monitoreo portátil: sistemas de detección flexibles que pueden repararse a sí mismos.


“Cuando hablamos de equipo portátil”, dijo Khatib, queremos sistemas que puedan estirarse y que sean flexibles, pero también deben ser autocorrectores, que desarrollamos con la inspiración de la naturaleza y el apoyo de Bill y Melinda Gates. Fundación.”



“Los animales tienen la capacidad de reparar tejidos dañados en su cuerpo, y esa es la característica que queremos copiar”, dijo Khatib.


“Lo que hemos desarrollado es un transistor basado en polímeros que puede repararse a sí mismo no solo estructural y mecánicamente, sino también en términos de sus propiedades eléctricas.


¿Cómo funciona?


El SniffPhone se basa en una tecnología relacionada con el teléfono inteligente para la detección temprana de cáncer, su diagnóstico más rápido y lo mismo para otras enfermedades.


Su funcionamiento está basado en la respiración del paciente y la detección en el aliento de bio-marcadores específicos.


El nuevo hardware es un sistema del tamaño de un teléfono inteligente en el que el paciente exhala (sin la necesidad de sostenerlo directamente sobre la boca). Los datos relevantes se transfieren de forma inalámbrica través de Internet del teléfono móvil a un servidor externo.






0 vistas

¡Tu Farmacia Especializada en Ti!

SOLMEDIX SOLUCIONES MEDICAS SA DE CV

MONTERREY NUEVO LEÓN, MÉXICO