Descubra cuales son los síntomas de la artritis psoriásica

Síntomas de la artritis psoriásica. Dentro de las diferentes formas de artritis podemos observar la artritis psoriásica y sus síntomas. Este tipo de artritis afecta a algunas personas que padecen psoriasis y los primeros signos se presentan por medio de manchas rojas envueltas en escamas de color plateado en la piel.

Aunque hay muchos síntomas relacionados con la artritis psoriásica, la rigidez, el dolor, y la hinchazón articular resulta ser uno de los principales. De igual forma, varias zonas del cuerpo también podrían verse afectadas a causa de esta enfermedad, a la cual hasta ahora los especialistas no han descubierto una cura.

Este tipo de enfermedad es considerada como crónica, lo que quiere decir que va empeorando con el pasar del tiempo. Sin embargo, un paciente con artritis psoriásica puede tener periodos donde los síntomas tengan un mejoramiento. Pero debido a que estos periodos son alternados en ocasiones sus síntomas pueden empeorar.

¿Cuáles son los síntomas de la artritis psoriásica?

La artritis psoriásica resulta ser una enfermedad degenerativa debido a sus síntomas que van afectando todas las articulaciones. De hecho, las articulaciones podrían verse delicadas solamente por un lado o por ambos lados.

En cuanto a los síntomas de la artritis psoriásica, se puede decir que estos tienen algunas similitudes con los síntomas de la artritis reumatoide, ya que ambas van deteriorando las articulaciones por completo.

Estos son algunos de los síntomas que pueden ser causados por la artritis reumatoide:

Dolores en los pies

La artritis psoriásica puede ser la causante de fuertes dolores en el lugar en donde los ligamentos y los tendones se adhieren a los huesos. En la parte posterior del talón estos dolores podrían aumentar, así como también en la planta de los pies.

Hinchazón en los dedos de las manos y pies

Esta hinchazón puede ser muy dolorosa ya que los dedos de las manos y pies pueden inflamarse en exceso. Asimismo, también pueden ocurrir deformidades en la zona de las manos y los pies si hay existencia de síntomas articulares más agudos.

Aflicción en la espalda lumbar

Como resultado de esta enfermedad, es común que algunas personas desarrollen una afección que se conoce como espondilitis. Esta dolencia puede causar inflamaciones entre las vértebras ubicadas entre la columna vertebral y la pelvis.

Consulte a un médico en caso de tener estos síntomas

Un reumatólogo será el especialista encargado de tratar la enfermedad de la artritis psoriasica. Aunque no existe una cura para esa afección, es importante que consulte al médico ya que la mayoría de las personas con este padecimiento se encuentran expuestas a ciertas complicaciones. La artritis mutilante puede ser una de estas complicaciones, ya que con el tiempo puede destruir los huesos de los dedos de las manos causando deformidades o incapacidad duradera.

En caso de tener algunos de estos síntomas inmediatamente debe informarle al médico especialista de los dolores que está padeciendo en sus articulaciones. De esta manera, podrá ser tratada a tiempo antes de que dañe por completo las articulaciones. Recuerde que el profesional en reumatología será el indicado para tratar esta enfermedad.




Fuente:

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/psoriatic-arthritis/symptoms-causes/syc-20354076#:~:text=El%20dolor%20articular%2C%20la%20rigidez,de%20relativamente%20leves%20a%20graves.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo