• Solmedix

¿Qué es el cáncer de piel?


El cáncer de piel se origina en las células de la piel. Algunos otros tipos de cáncer se originan en otras partes del cuerpo y pueden propagarse a la piel, aunque estos no son cánceres de piel.

La mayoría de los casos de cáncer de piel son causados por una exposición excesiva a los rayos ultravioletas (UV). La mayor parte de esta exposición proviene del sol, pero una parte puede que provenga de fuentes artificiales, como las cabinas de bronceado y las lámparas solares. La buena noticia es que hay muchas medidas que usted puede tomar para protegerse a usted mismo(a) y a su familia de los rayos UV, así como opciones para detectar el cáncer de piel en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar.

No es necesario tomarse radiografías ni hacerse análisis sanguíneos para detectar el cáncer de piel en etapa temprana, tan solo un espejo y sus ojos son suficientes.

Existen tres tipos principales de cáncer de piel:


Cáncer de células basales y cáncer de células escamosas

Los cánceres de células basales y de células escamosas son, por mucho, los tipos de cáncer de piel más comunes. Ambos cánceres se detectan principalmente en las partes del cuerpo expuestas al sol, tales como la cabeza y el cuello. Estos cánceres se relacionan fuertemente con la exposición solar que haya tenido una persona.

Los cánceres de células basales y escamosas tienen una probabilidad mucho menor de propagarse a otras partes del cuerpo y de representar una amenaza a la vida.

Melanomas

Los melanomas son cánceres que se originan de los melanocitos, las células que producen el pigmento marrón que le da a la piel su color. Los melanocitos también pueden formar crecimientos benignos (no cancerosos) que son conocidos como los lunares.

Los melanomas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero son más propensos a comenzar en ciertas áreas. El sitio más común en los hombres es en el torso (pecho y espalda). En las mujeres, las piernas son la parte donde se presentan con más frecuencia. El cuello y el rostro son otros sitios comunes donde se origina el melanoma.


Otros tipos de cáncer de piel

Además, existen muchos otros tipos de cáncer de piel, pero son mucho menos comunes:

Carcinoma de células de MerkelSarcoma de KaposiLinfoma cutáneo (piel)Los tumores de los anexos de la piel (tumores que se originan en los folículos pilosos o en las glándulas sudoríparas u oleosas)Varios tipos de sarcomas .

En conjunto, estos tipos representan menos de 1% de todos los casos de cáncer de piel.

Para los médicos, resulta importante separar los tipos de cáncer de piel, ya que son tratados de maneras diferentes. También resulta importante saber cómo lucen los cánceres de piel. Esto puede que ayude a encontrarlos en la etapa más temprana posible, cuando son más fáciles de tratar y tienen más probabilidades de ser curados.


Solmedix es una Farmacia de Alta Especialidad y Medicamento Oncológico que tiene a la venta una gran variedad de medicina contra el Cáncer y Quimioterapia con envíos a todo México. También contamos con productos de Nutrición Clínica y Suplementos Alimenticios.

Accese a nuestra base de datos y encuentre el medicamento oncológicos que necesita.Recuerde que además de ofrecer medicamentos de patente, contamos con las mejores opciones en líneas de genéricos especializados. https://www.solmedix.com.mx/medicamentos-por-laboratorio


Fuente:https://www.cancer.org

2 vistas

¡Tu Farmacia Especializada en Ti!

SOLMEDIX SOLUCIONES MEDICAS SA DE CV

MONTERREY NUEVO LEÓN, MÉXICO