Las vacunas contra el VPH pueden prevenir 4 tipos de cáncer



La infección por el virus del papiloma humano (VPH) puede causar varios tipos de cáncer. La infección por el VPH no se puede tratar, pero una vacuna puede prevenirla. El virus es muy común, 4 de cada 5 personas lo contraerá en algún momento de sus vidas. Pero la mayoría de las personas infectadas no saben que están infectadas. La mejor manera de prevenir la infección por VPH es vacunarse.


La vacuna contra el VPH puede ayudar a prevenir:

  • Cáncer cervical, vaginal y vulvar en las mujeres

  • Cáncer de pene en los hombres

  • Cánceres de garganta en hombres y mujeres

  • Cáncer de ano en hombres y mujeres

  • Verrugas genitales en hombres y mujeres


También sabemos que la mayoría, pero no todas, las infecciones por el VPH desaparecen por sí solas sin complicaciones de salud que perduren.  Sin embargo, no sabemos qué infecciones se convertirán en cáncer. La vacuna contra el VPH puede reducir el riesgo de seis diferentes tipos de cáncer. Por esta razón es importante que todos los niños se vacunen contra el VPH. 


¿Cuándo mi hijo(a) debe recibir la vacuna contra el VPH?


Se recomienda administrar la vacuna contra el VPH a los 11 o 12 años de edad, antes de que el niño o la niña se exponga al VPH. Su hijo(a) puede empezar a vacunarse tan pronto como a los 9 años. Lo ideal es que complete la serie de vacunas al cumplir sus 13 años de edad. El cuerpo desarrolla mayor protección contra el VPH en esta edad que en los últimos años de la adolescencia y los primeros años después de haber cumplido 20 años de edad.

La vacunación consiste en dos inyecciones , con un período de 6 a 12 meses entre inyección. Los niños y niñas que comiencen a vacunarse antes de cumplir los 15 años solo necesitarán dos inyecciones con un período de 6 a 12 meses entre inyección.

Los niños y niñas que reciban la primera inyección de la serie de vacunas a los 15 años o más, y aquellos que tengan sistemas inmunitarios debilitados necesitarán tres inyecciones de la vacuna contra el VPH. Las tres inyecciones se dan en una serie durante un lapso de 6 meses.


¿Causa la vacuna efectos secundarios? ¿Es segura?


La vacuna contra el VPH es segura. Los efectos secundarios más comunes de la vacuna son leves, y pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, así como dolor y enrojecimiento en el brazo donde se administró la inyección.


En ocasiones, algunos niños y  adolescentes se desmayan después de recibir una inyección, incluyendo la vacuna contra el VPH. Sentarse o acostarse cuando se recibe la inyección, y después permanecer en esa posición por 15 minutos, puede ayudar a evitar los desmayos.

Los niños y los adolescentes que sean alérgicos a la levadura o que presentan alergia a cualquier otro componente de la vacuna que cause anafilaxia no deben recibir la vacuna contra el VPH. 



fuente: https://www.cancer.org

0 vistas

¡Tu Farmacia Especializada en Ti!

SOLMEDIX SOLUCIONES MEDICAS SA DE CV

MONTERREY NUEVO LEÓN, MÉXICO