Darolutamida: Muestra grandes resultados contra el Cáncer de Próstata



El tratamiento con la sustancia en investigación darolutamida (Bayer/Orion) amplió considerablemente la sobrevida sin metástasis en pacientes con Cáncer de Próstata no metastásico resistente a la castración, según muestran los resultados del ensayo ARAMIS de fase 3.[1]


La Darolutamida extendió la sobrevida sin metástasis a 40,4 meses, que fue 22 meses más larga que la observada con el placebo, y el riesgo de metástasis o muerte por cualquier causa se redujo 59%. Esto se observó en todos los de pacientes estudiados, incluidos aquellos con enfermedad de menor riesgo.

En base a estos hallazgos, el autor principal, Dr. Karim Fizazi, Ph. D., jefe del Departmento de Medicina del Cáncer, en el Institut Gustave Roussy, en Villejuif, Francia, consideró que "darolutamida debe convertirse en el nuevo estándar de atención" para esta población en el futuro.


El Dr. Fizazi menciona que en los ensayos previos de fases 1 y 2 en hombres con cáncer de próstata no metastásico resistente a la castración mostraron una actividad antitumoral muy importante y un perfil satisfactorio de los efectos secundarios, y esos hallazgos llevaron al estudio actual.


Aunque el agente aun se encuentra en fase de análisis y aun no se puede asegurar nada hasta terminar los estudios por concluir pero lo que es cierto es que puede traer grandes esperanzas para la cura de el cáncer de próstata.



1. Fizazi K, Shore N, Tammela TL, Ulys A, y cols. Darolutamide in Nonmetastatic, Castration-Resistant Prostate Cancer. 14 Feb 2019. doi: 10.1056/NEJMoa1815671. PMID: 30763142.

24 vistas

¡Tu Farmacia Especializada en Ti!

SOLMEDIX SOLUCIONES MEDICAS SA DE CV

MONTERREY NUEVO LEÓN, MÉXICO